El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un ascensor inclinado

Conectará Atxuri con Ollerías Altas, que ha supuesto una inversión de 852.000 euros. Con capacidad para 25 personas, esta nueva infraestructura salva la diferencia de cota existente entre las calles Goyo Nadal y Travesía Ollerías Altas, y recorre una distancia aproximada de 50 metros.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado de los concejales de Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Ricardo Barkala, y de Movilidad y Sostenibilidad, Alfonso Gil, entre otros representantes municipales, han asistido a la puesta en marcha de este nuevo ascensor inclinado y acristalado, que salva una distancia de 50 metros y una inclinación de 12 metros.

Tiene capacidad para 25 personas, está dotado al igual que el resto de ascensores de la ciudad de un sistema de vigilancia comunicación, y ha supuesto una inversión, “sin ninguna duda necesaria”, de 851.852,33 euros, según ha destacado el alcalde, para añadir que “es importante decir cuánto ha costado para que se sepa el esfuerzo presupuestario que la ciudadanía de Bilbao hace para que, con sus impuestos, podamos gestionar este tipo de inversiones”.

Más información >>